20/4/12

Flamencos de La Isla


Álvaro de la Isla

Andrés Álvarez Añino,  más conocido en el mundo del arte del cante flamenco con el nombre artístico de  Álvaro de La Isla, nació en San Fernando (Cádiz)  en el año de 1.929, y murió en su tierra natal de San Fernando el día 4 de julio de 1969.Tomó el nombre artístico de su pueblo natal, llamado La Isla de León antes que San Fernando. Grabó pocas cosas en solitario pero fue un excelente cantaor de atrás (para acompañar el baile). Actuó en el ballet de Rosario, Antonio, los Canasteros y en salas tan prestigiosas como El Corral de la Morería y Torres Bermejas entre otras.

Álvaro de la Isla fue un extraordinario cantaor, siendo muy solicitado en grandes compañías y teatros, recorriendo toda la geografía española y visitando el protectorado español de Tetuán (Marruecos) en los años 50 del siglo pasado. sus discos tuvieron muchísimo éxito, sobre todo los cantes por fandangos en donde se peleaban, realizó una película con el Príncipe Gitano, donde se enfrentan en una de esas peleas por fandangos. La compañía Belter le graba sus discos.










6 comentarios:

América dijo...

Gusto en pasar de nuevo por esta casa siempre llena de arte.
Un fuerte abrazo.

Rosa dijo...

¡Hola Manu!
Soy Rosa, Astartet en el foro de la Copla (por cierto, llevo siglos sin pasarme... qué mal). Llevo tiempo quetiendo ver qué blogs hay de flamenco, copla, sevillanas, y demás en blogspot pero entre unas cosas y otras no lo hago... en fin, que ahora que me he animado me paso por aquí y me encuentro con este blog tan flamenco... a ver si luego tengo un ratito para echar un vistazo.
Me lo apunto.
¡Saludos!
Rosa.

Manu dijo...

Muchas gracias, América y perdona la tardanza en contestar pero tengo el blog más que abandonado. Abrazos.




Manu dijo...

Hola Rosa...o Astartet, me alegra tu visita aunque como verás yo también tengo el blog muy "abandonado" y no había visto tu comentario hasta hoy, tienes que pasarte por el foro, precisamente hace unos días subí un video a tu hilo de sevillanas que también estaba un poco parado, bueno un abrazo guapa

Rubén dijo...

Acabo de descubrir este magnífico blog. Enhorabuena. Gracias por enlazar el vídeo de mi canal FlamencoZaragoza de YouTube. Un abrazo, muchas felicidades por el blog y a seguir así.

Santiago González Sacristán dijo...

Soy el biógrafo de Bambino y te animo a pasar por mi blog y a seguir publicando más entradas en el tuyo. Ya de paso, te comento que no sé si eres seguidor de Emilio Jiménez Díaz, un individuo que se dice flamencólogo y que tiene un blog en el que ha publicado un artículo sobre Cataluña y los catalanes que me gustaría que leyeras con detenimiento. Enlace:
http://desdemitorrecobalto.blogspot.com.es/2013/09/desde-mi-torre-barcelona-barcelona.html#comment-form
Si te abochorna igual que a mí que en público se utilicen expresiones como tontos y gilipollas, puñaladas traperas, tiros por la espalda, y otras lindezas dirigidas a los catalanes que no pìensan como él, pues eso, que si te abochorna hagas lo que te parezca. En mi blog vas a tener lectura más provechosa. Saludos cordiales, Manu.